Hay algún riesgo si tomo fluconazol en dosis única el jueves por la mañana y tomo alcohol el viernes por la noche ?

No es recomendable el consumo de alcohol junto a el consumo de Fluconazol, ya que potencia la toxicidad hepática de éste.

El Fluconazol es un fármaco utilizado como tratamiento de ciertas infecciones ocasionadas por hongos, el cual tiene una buena absorción gastrointestinal, rápida y casi completa, las concentraciones séricas máximas se alcanzan entre 1-2 horas después de la administración oral, por lo tanto, es recomendable que consumas licor después de 2 días aproximadamente de suspender el medicamento, pues la eliminación del fármaco del cuerpo, es aproximadamente de 30 horas, con una media de 20 a 50 horas, tras la administración por vía oral, esto quiere decir que puedes consumir licor, después de 30 horas (2 días aprox) de suspender el tratamiento.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.