Pregunta médica

Hola doctor, mi hija de 18 años tomo por error 2 anticonceptivas juntas.. ósea la del día jueves y viernes adelantada! Qué pasaría si no tiene la toma del viern...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si olvida la toma algún día, tan pronto lo recuerde la toma. Si el olvido es menor a 12 horas la toma y toma la siguiente a la hora indicada. Si el olvido es mayor a 12 horas o si definitivamente la olvido, use preservativo en ese ciclo. La toma del viernes debe hacerla, es decir va a correr la toma total un dia, para evitar dejar un dia sin tomar. Al finalizar la caja, deja pasar los días de descanso y empieza su nueva caja. Es normal que el dia que se tomó los dos comprimidos pueda sentir nauceas y mareos, estos son efectos secundarios a las pastillas, no tiene de qué preocuparse. Recuerde el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.