Hola doctor, mi hija de 18 años tomo por error 2 anticonceptivas juntas.. ósea la del día jueves y viernes adelantada! Qué pasaría si no tiene la toma del viern...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Si olvida la toma algún día, tan pronto lo recuerde la toma. Si el olvido es menor a 12 horas la toma y toma la siguiente a la hora indicada. Si el olvido es mayor a 12 horas o si definitivamente la olvido, use preservativo en ese ciclo. La toma del viernes debe hacerla, es decir va a correr la toma total un dia, para evitar dejar un dia sin tomar. Al finalizar la caja, deja pasar los días de descanso y empieza su nueva caja. Es normal que el dia que se tomó los dos comprimidos pueda sentir nauceas y mareos, estos son efectos secundarios a las pastillas, no tiene de qué preocuparse. Recuerde el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.