Las mujeres mayores de 35 años pueden tomar la píldora combinada?

Si, una mujer de 35 años o mayor, en el caso que no presente enfermedades severas y no fumadora puede hacer uso de los anticonceptivos orales combinados. Algunas de las contraindicaciones para el uso de anticonceptivos orales son Mujeres mayores de 35 años que sean fumadoras, antecedente de infarto, antecedente de accidente cerebrovascular, antecedente de formación de trombos, hipertension no controlada, etc.

Es por esto que se recomienda que antes de iniciar cualquier método anticonceptivo hormonal se debe acudir con un profesional de salud que pueda de acuerdo a tus antecedentes y examen físico, determinar si eres candidata a un método anticonceptivo especifico, o cual es el mejor para ti.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.