Tengo 33 años y tengo un hijo de 12 meses que toma leche materna,mi pregunta es: puedo tomar pastillas anticonceptivas combinadas como dixie o diane 35 para p...(ver más)

No, si su hijo aún recibe lactancia materna no debe usar este tipo de Anticonceptivos porque está completamente comprobado que los componentes pasan a la leche materna.

También es muy importante que conozca que en la actualidad solo deben ser usadas estas pastillas que contienen Ciproterona 2mg y Etinilestradiol 35 microgramos (Dixi 35 y Diane 35) bajo estricta prescripción y seguimiento médico, debido a sus efectos secundarios potencialmente graves como lo es el aumento en el riesgo de formar trombos (coágulos) en la sangre, por lo tanto la recomendación actualmente es no usarlo por períodos superiores a 6 meses y solo está indicado su uso bajo supervisión médica en casos de:

  • Mujeres con acné pronunciado o con formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico)
  • Alopecia (caída del cabello) androgenética
  • Formas leves de hirsutismo (crecimiento de vello en el rostro)
  • Síndrome de ovario poliquístico

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.