tengo un forunculo en labio mayor de los genitales. Me recetaron neomicina bacitracina en crema. Pero soy alérgica a las sulfas. Que debo hacer? Que otro tratam...(ver más)

Debes utilizar el tratamiento como fue enviado por tu médico tratante.

Ninguno de los dos antibióticos que componen la crema que te formularon, hacen parte de la familia de las sulfonamidas (sulfas), por lo que no deberían causarte ninguna reacción, adicionalmente los medicamentos tópicos, tienen poco efecto fuera del área donde se aplican, por lo que es menos probable que tengas alguna reacción grave.

Algunas personas, pueden tener alergia a la neomicina, pero no está relacionada con la alergia a las sulfonamidas, si observas alguna reacción desfavorable como irritación, enrojecimiento, o picazón intensa al aplicar el medicamento debes suspenderlo y asistir a una nueva valoración para que te formulen un tratamiento diferente.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.