Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

205 vistas
Nuestro médico responde

Debes utilizar el tratamiento como fue enviado por tu médico tratante.


Ninguno de los dos antibióticos que componen la crema que te formularon, hacen parte de la familia de las sulfonamidas (sulfas), por lo que no deberían causarte ninguna reacción, adicionalmente los medicamentos tópicos, tienen poco efecto fuera del área donde se aplican, por lo que es menos probable que tengas alguna reacción grave.


Algunas personas, pueden tener alergia a la neomicina, pero no está relacionada con la alergia a las sulfonamidas, si observas alguna reacción desfavorable como irritación, enrojecimiento, o picazón intensa al aplicar el medicamento debes suspenderlo y asistir a una nueva valoración para que te formulen un tratamiento diferente.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.