Buenas tardes queria saber si cambio de pastillas sibilla a zoely debo esperar 7 dias o es efectiva desde el primer dia despues de la semana de descanso?

Si realizas el cambio de las píldoras anticonceptivas al culminar la semana de descanso, sí es necesario esperar 7 días para contar con la protección total de las píldoras; si deseas que la proteccion sea inmediata desde el primer día, debes iniciar las nuevas píldoras, al día siguiente de culminar las píldoras activas del blister actual, es decir, no hacer la semana de descanso.

Mientras consumas las siguientes píldoras diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas, puedes contar con su protección la cual es superior al 95% por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Ten presente que las píldoras no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.