Pregunta médica

mi bebé tiene 1 mes y medio y últimamente le doy de comer y vomita y llora mucho que puede tener?? :(

Preguntado por mujer de 0 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante los síntomas descritos sería pertinente descartar que él bebe estuviese padeciendo de una enfermedad llamada hipertrofia pilórica o un reflujo gastroesofágico

La primera hace referencia al aumento del tono y fuerza del esfínter pilórico estructura muscular que actúa como válvula entre el estómago y el intestino) lo que no deja que pase el alimento del estómago al intestino y él bebe vomita con frecuencia, en gran cantidad y siempre esta con hambre. La segunda hace referencia que el esfínter esofágico (estructura muscular que actúa como válvula entre esófago y estomago) no cierra bien y permite que el alimento se devuelva del estómago al esófago y luego se vomite, en ocasiones el reflujo puede llegar a ser considerado normal, pero para distinguirlo de cualquier otra entidad es importante asistir a una consulta de manera pronta al médico.

Es importante además resaltar la alimentación con leche materna exclusiva hasta los 6 meses.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.