Pregunta médica

Es seguro el xanax si lo toml solo 1 vez al dia antes de dormir ??

Preguntado por hombre de 18 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, este es un medicamento cuyo compuesto activo es el alprazolam, un fármaco que debe ser usado con mucha precaución. En caso de haber sido evaluado por su médico tratante (psiquiatra) y estar en controles periódicos con él, puede consumir el medicamento según las indicaciones dadas en la consulta (las dosis varían dependiendo de cada paciente), si no ha tenido una evolución médica recomiendo no iniciar este medicamento por su cuenta.


El alprazolam está indicado para el tratamiento de trastornos de ansiedad, únicamente en los casos en que los pacientes presenten una severidad importante que limite su actividad cotidiana normal. Puede generar los siguientes efectos adversos: depresión, sedación, cefalea, mareo, estreñimiento, fatiga, alteración del equilibrio y dermatitis, por lo que su uso siempre debe ser vigilada por médico, para ir modificando las dosis de acuerdo con la respuesta de cada paciente.


Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar la efectividad del tratamiento y prevenir posibles efectos adversos.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.