Mi Psiquiatra me dijo que Xanax en dosis bajas (0.25 al día) es seguro en el embarazo. Sin embargo, tengo mucho miedo de que le pase algo a mi bebé. Tengo 5 sem...(ver más)

Información adicional
No

El Xanax o Alprazolam (Nombre genérico) es un medicamento formulado para la ansiedad. Que según la FDA clasifica esta clasificado como categoría D. Esto quiere decir que el medicamento solo debe ser usado en emergencias de vida o muerte en pacientes en embarazo si no existen otras alternativas terapéuticas y se ha evidenciado que puede poner en riesgo al bebé. Su uso en el primer trimestre se ha relacionado con malformaciones fetales. Yo te recomendarías que asistas a tu médico general o ginecólogo y le comentaras la situación y reconsultaras por psiquiatría a ver si existen otras alternativas para darle manejo a tu ansiedad.