Pregunta médica

¿Esta infección tiene relación con el VIH o pueden confundirse?

Información adicional
Tuve relacion sexuales con mi novia pero después de dos semanas me empeze a sentir mal, fui al doctor y me reviso la garganta y me dijo que tenía infección en la garganta, tuve sín...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos son muy confusos e inespecíficos para poder pensar en que se está contagiado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Los síntomas de la primoinfección por el (VIH) suelen presentarse de 4 a 8 semanas posterior al contagio y suelen ser malestar general, fiebre, ganglios inflamados, erupción en la piel, dolor de garganta, dolor de cabeza, los pacientes los pueden presentar todos, o algunos, pero son extremadamente inespecíficos y son para nada confiables puesto que otras enfermedades mucho más frecuentes suelen causarlos, además tan solo la mitad de los pacientes que se contagian los presentan. Por lo que no son fiables en el diagnóstico del (VIH)

Cuando se tiene una sospecha de estar infectado por el (VIH) es importante realizarse exámenes de laboratorio y usar el condón siempre hasta no se tenga un diagnóstico definitivo.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.