Hola, tengo una consulta. Este mes comencé a planificar con minipil suave, más o menos las primera semana y media tome mi pastilla sobre las 4 de la tarde, y lu...(ver más)

Por el cambio en la hora de la toma que realizaste no se afectó la protección anticonceptiva, pues no pasaron mas de un día entre cad toma, lo que hace que la pastilla siga siendo efectiva.

Ten presente también que el sangrado se puede presentar en cualquier momento durante los días de descanso, no obligatoriamente tiene que empezar el día 1, aunque es lo mas frecuente, pero no significa nada malo. De hecho hay un porcentaje de mujeres, especialmente cuando son muy puntuales con el anticonceptivo que pueden no presentar sangrado o que este sea unas pocas manchas, por un efecto secundario muy común que se conoce como atrofia endometrial, por el cual el endometrio no prolifera por tanto en el momento de la menstruación no hay material que genere el sangrado.

Esto último es importante conocerlo pues si terminaras los días de descanso y aún así no hayas presentado el sangrado, debes comenzar tu nueva caja de pastillas y así estar protegida el siguiente ciclo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.