Olvidé tomar la primera pastilla de la caja y la tomé al día siguiente, sin embargo ese día tuve relaciones sin penetración. Me encuentro en la semana de descan...(ver más)

Información adicional
Me encuentro en el segundo día de la semana de las pastillas de placebo

No debes preocuparte ya que el sangrado menstrua,l debe llegar durante la semana de descanso, al caer la carga hormonal, no siempre ocurre el primer día de la semana de descanso, de hecho puede llegar los últimos días. Cuando existe el olvido de una pastilla anticonceptiva, la misma debe ser tomada lo antes posible, para mantener la efectividad del método anticonceptivo, y de esta manera evitar embarazos no deseados. Recuerde que las pastillas anticonceptivas son un 91% seguras, siempre y cuando la usuaria la toma regularmente. Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. En caso de no presentar sangrado menstrual debe acudir al médico. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.