Tomé mi primer blister de anticonceptivas Sinovul de 21 comprimidos pero hice un cambio de horario en ese primer mes de la toma de 9am a 10pm. Ya comencé mi seg...(ver más)

El cambio de horario que mencionas no genera ninguna afectación en la eficacia de tu método anticonceptivo, por tanto si respetaste el periodo de descanso y comenzaste el segundo blister el día que correspondía, nunca has dejado de estar protegida y puedes tener relaciones sexuales sin preservativo ahora mismo. Recuerda, el método anticonceptivo hormonal que estas usando tiene alta efectividad, lo que permite tener relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es MUY bajo. Sin embargo, se aconseja el uso de preservativo, por ser el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque sea necesario reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.