Me esta dando mucho dolor en el pecho en la parte izquierda

Información adicional
Sufro de tiroides, colon, depresión y ansiedad

La zona en la que nos describes el dolor es un poco inespecífica pues en ella confluyen diferentes estructuras que pueden explicar los síntomas que nos describes, pero casi todos ellos son causas benignas.

En primer lugar debes tener presente que por tu edad y la forma de presentación del dolor no es posible que se trate de un infarto, en dicha zona es mucho más probable que si el dolor es intermitente este se explique por contracturas musculares, que hacen que el dolor se genere con determinados movimientos.

Otra de las posibilidades son inflamaciones a nivel del cartílago de las costillas, aunque este tipo de dolor suele empeorar mucho con la respiración.

Inicialmente puedes intentar poniendo paños húmedos calientes de forma local, en la zona donde tienes el dolor, así como realizar estiramientos constantes de dicha zona y en caso de dolor intenso puedes medicarte con acetaminofen o naproxeno, que son de venta libre.

Si el dolor no mejorara en los próximos días es necesario que solicites una cita médica para poder evaluarte mejor y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.