¿A qué se debe el tener dolor en la parte izquierda del pecho?

Información adicional
Desde esta mañana he tenido un dolor en el lado izquierdo de el pecho, que me ha durado toda la mañana, logre reducir el dolor con una pastilla de Diclofenaco, pero el dolor volvió...(ver más)

Posiblemente lo que se esté presentando es una Costocondritis, lo cual es producido por una inflamación de los cartílagos costales y costillas por estrés, ansiedad, golpes, episodios virales como Gripes. Tener en cuenta que ese tipo de dolores a esta edad no son ocasionados por alteraciones cardíacas por lo cual se puede estar tranquilo.