Pregunta médica

Hoy comienzo a tomar las últimas 4 pastillas de mi blister de anticonceptivos (las placebo) me debe bajar en el transcurso de los próximo 4 días? Hace 14 días m...(ver más)

Información adicional
Cual es el riesgo o probabilidad de embarazo, todas las noches he tomado a la misma hora mis anticonceptivos, si no me baja en los próximos 4 días debo continuar con la segunda caja de anticonceptivos?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, en la mayoría de las mujeres el sangrado menstrual inicia entre los 2-4 días del las píldoras de placebo de los anticonceptivos orales, sin embargo existen algunos casos puede demorar un poco mas.


Cuando los anticonceptivos orales se utilizan de forma adecuada (así como tu lo describes) su efectividad es aproximadamente del 92%. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo y puedes estar tranquila.


En el caso que no inicie el sangrado menstrual en los próximos 4 días si debes iniciar el nuevo blister de anticonceptivos y seguir usándolos dela forma como lo hiciste el mes anterior.


Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.