Siempre eh tomado anticonceptivas de 28 dias (microgynon), al terminar el último blister de pastillas, compre por error las de 21dias, por lo que decidi dejar p...(ver más)

Si:

  • Dejaste pasar 7 días sin pastillas luego de tomar el blister de 28 pastillas, y fue después de esos 7 días que iniciaste con la nueva caja, debes tomar la pastilla de emergencia ya que para el día 3 no te encuentras aún protegida.
  • En este caso debes tomarla porque no debiste dejar pasar 7 días entre una caja y otra. El modo correcto era, tomar la pastilla 28 de la caja y al día siguiente tomar la pastilla numero 1 de la nueva caja, y este blister de 21 pastillas, tendrá al finalizar esa caja, 7 días de descanso para iniciar una siguiente caja (sea de 21 o 28 píldoras).
  • La pastilla de emergencia se toma preferiblemente en las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo para tener efectividad del 97-98%. Tiene efectos adversos como sangrados intermenstruales y adelantos o retrasos de la menstruación.
  • Pero si tu caso es que, después de terminar las 28 pastillas de la caja, iniciaste inmediatamente al siguiente día las píldoras anticonceptivas, y vas en tu día 3 de toma, no debes hacer otra medida adicional, es decir no debes consumir la pastilla de emergencia.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.

Si tienes otra inquietud, no dudes en preguntarnos. No olvides darnos tu calificación.