Ya habia hecho esta pregunta pero creo que no especifique bien la situación; Tomo anticonceptivas microgynon de 28, esta vez termine el blister cuando iba en la...(ver más)

No tienes de que preocuparte, iniciaste correctamente las pastillas anticonceptivas y el riesgo de un embarazo es casi nulo pues estabas protegida por las nuevas pastillas anticonceptivas.

Estas en lo correcto, en los días de descanso o toma de placebo no hay carga hormonal por ello se induce la menstruación, pero tienes 7 días para descansar de hormonas y aún mantenerte protegida al siguiente día de finalizar los 7 días de descanso es necesario iniciar una nueva caja de pastillas, para que estes protegida desde el primer día, como en tu caso.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.