Pregunta médica

Hola, tome mi pildora anticonceptiva y una hora y media despues me dio un reflujo gastrico, puede verse afectada la efectividad de la pastilla?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, pero no, la efectividad o la absorción del anticonceptivo oral no se ve afectada por un episodio de reflujo gástrico siempre y cuando haya vomito. Así, en tu caso no se vera afectada la efectividad del anticonceptivo y no debes preocuparte.


Sin embargo recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero la efectividad de los anticonceptivos orales es aproximadamente del 92% con un adecuado uso. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo y puedes estar tranquila.


Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.