Hola, tome mi pildora anticonceptiva y una hora y media despues me dio un reflujo gastrico, puede verse afectada la efectividad de la pastilla?

Entiendo tu pregunta, pero no, la efectividad o la absorción del anticonceptivo oral no se ve afectada por un episodio de reflujo gástrico siempre y cuando haya vomito. Así, en tu caso no se vera afectada la efectividad del anticonceptivo y no debes preocuparte.

Sin embargo recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero la efectividad de los anticonceptivos orales es aproximadamente del 92% con un adecuado uso. Esto quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 8 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo muy bajo y puedes estar tranquila.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.