Me atrase con la toma de la pastilla anticonceptiva 9hs. Puede verse afectada la efectividad? Fue solo esa vez

Lo importante en los olvidos menores a 24 horas es tomar la pastilla anticonceptiva tan pronto como se de cuenta y no requiere de otra acción complementaria. Debe continuar tomando las pastillas todos los días, idealmente a la misma hora.

Se recomienda siempre complementar con el uso del condón, de esta manera tendrá una protección adicional y permitirá protegerse de las infecciones de transmisión sexual.