Pero si me tome mi píldora anticonceptiva y al rato me tome la pastilla del dia después.. Reduce su efectividad? Puedo quedar embarazada?

La post day no reduce la efectividad de tus píldoras anticonceptivas; el problema está en qué no debes administrarte una dosis de hormonas anticonceptivas tan elevada; no mejoras la efectividad del método, tampoco la reduces, pero si aumentas los efectos adversos.

Las posibilidades de que estés embarazada son como ya te hemos indicado, prácticamente nulas. Estabas planificando y además de ello, tomaste un método de emergencia (el cuál si estabas tomando tus píldoras de forma regular, no era necesario); así que es poco posible que estés embarazada.

Te recomiendo en primer lugar, no volver a utilizar un método anticonceptivo de emergencia durante éste año, ya que ésta no debe emplearse de manera regular; y en segundo lugar, continuar con tus píldoras anticonceptivas regulares, consumiéndolas a la misma hora, los días estimados.

Espero haber aclarado tus dudas.

No olvides calificarnos