Pregunta médica

Pero si me tome mi píldora anticonceptiva y al rato me tome la pastilla del dia después.. Reduce su efectividad? Puedo quedar embarazada?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La post day no reduce la efectividad de tus píldoras anticonceptivas; el problema está en qué no debes administrarte una dosis de hormonas anticonceptivas tan elevada; no mejoras la efectividad del método, tampoco la reduces, pero si aumentas los efectos adversos.


Las posibilidades de que estés embarazada son como ya te hemos indicado, prácticamente nulas. Estabas planificando y además de ello, tomaste un método de emergencia (el cuál si estabas tomando tus píldoras de forma regular, no era necesario); así que es poco posible que estés embarazada.


Te recomiendo en primer lugar, no volver a utilizar un método anticonceptivo de emergencia durante éste año, ya que ésta no debe emplearse de manera regular; y en segundo lugar, continuar con tus píldoras anticonceptivas regulares, consumiéndolas a la misma hora, los días estimados.


Espero haber aclarado tus dudas.


No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.