creo que quizás tengo una dermatitis seborreica, acompañado de un poco de caspa, que tratamiento puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 21 años

La dermatitis seborréica se manifiesta con caspa, no son entidades separadas. En cuanto al tratamiento es necesario corroborar que en realidad se trate de esta condición por lo que debe ser examinado por un especialista en dermatología si efectivamente el diagnóstico es este su médico podrá formularle:

  • Cremas o ungüentos para controlar la inflamación.
  • Champús para el cuero cabelludo.
  • Medicamentos tomados.

Tenga en cuenta que adicional a la caspa, otras manifestaciones de esta enfermedad son:

  • Placas amarillas sobre la piel de rostro, pecho, las axilas, ingle o debajo de las mamas.
  • Enrojecimiento.
  • Picazón.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.