¿El chocolate causa dolor de cabeza? Llevo dias con episodios de migraña. Hoy, comi un poco de brownie de taza y me molestó la cabeza. No fue intenso, pero tuve...(ver más)

Lo que ocurre, es que el chocolate contiene un componente llamado glutamato monosódico; y éste compuesto puede llegar a prolongar o desencadenar episodios de migraña, en pacientes que tienen predisposición a padecer de dichos cuadros de cefalea.

Te recomiendo reducir el consumo de chocolate, al igual que de vino, quesos madurados y embutidos; que también contienen glutamato monosódico.

No te preocupes, para aliviar tu cefalea puedes tomar analgésicos de venta libre como ketoprofeno o ibuprofeno, guardar reposo, descansar en un lugar tranquilo y libre de estímulos luminosos; y en unas horas, el cuadro habrá mejorado.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.