Causas de dolor intenso en la cabeza como una punzacion por un momento

Me llama la atención que indiques que cursas con un dolor de intensidad de 10, ya que éste es un signo de alarma, en caso de presentar fiebre, que el dolor se aumente con el ejercicio, si presentas náuseas ó vómito persistente, sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo, también debes acudir por urgencias ya que éstos también son signos de alarma. Algunas causas de dolor de cabeza son: - Estrés - Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro que produce dolor, puede cursar con náuseas y vómito así como sensibilidad a la luz y al ruido. - Aumento de la presión arterial - Presencia de tumores en la cabeza (pueden ser benignos). - Infecciones (meningitis) - Defectos de la visión cómo miopía y astigmatismo, que suele mejorar con el uso de los elementos correctivos (gafas). Para determinar la causa exacta del dolor, es necesaria una valoración médica que además puede requerir exámenes diagnósticos adicionales (tac, exámenes en sangre, etc), razón por la cual te sugiero consultar. Existen analgésicos de esta libre cómo el acetaminofen ó naproxeno que pueden ayudar con el manejo del dolor pero si a pesar de ellos el dolor persiste, debes consultar (es un signo de alarma). Espero haber podido ayudarte y orientarte.