TENGO POR ENCIMA DE LA CLAVICULA APROXIMADA TRES DEDOS POR ENCIMA ÁRTE DERECHA COMO UN GANGLEO PERO ES DURO Y DUELE ME DUELE LA PARTE DERCHA DEL TORAX COMO PUNZ...(ver más)

Por lo que comenta se puede tratar de una infección en vías aéreas y podría tratarse de una bronquitis la cual hace que sienta punzadas en el tórax, así como el ganglio duro y doloroso, las molestias en oído, nariz y garganta. Para ello tendría que acudir con su médico y por sus molestias y la exploración que encontrara solicitar si lo amerita radiografía de tórax para verificar que no sea una neumonía que afecte mayormente sus pulmones. De esta forma al encontrar la causa de sus molestias podrá darse el tratamiento adecuado ya fuese con medicamentos antibióticos y antiinflamatorios/analgésicos para que cedan los síntomas, o sin antibióticos en caso de sospechar que la causa sea por un virus. El ganglio desaparecería unas semanas posterior a que se erradique la infección.

En cuanto al dolor de estómago y diarrea puede tratarse de la enfermedad celíaca que recién le diagnosticaron aunque todavía faltan los estudios por confirmarlo, sin embargo mientras algunas recomendaciones para ello son:

Evite los alimentos y las bebidas que contengan lo siguiente:

  • Cebada.
  • Burgol.
  • Harina de trigo duro.
  • Harina de Graham.
  • Malta.
  • Centeno.
  • Sémola.
  • Espelta (una forma de trigo).
  • Triticale.
  • Trigo.

Debes evitar los alimentos envasados, a no ser que indiquen que están libres de gluten o que no contengan ingredientes con gluten. Además de los cereales, las pastas y los alimentos horneados, como panes, pasteles, tartas y galletas, otros alimentos envasados que pueden contener gluten incluyen los siguientes:

  • Cerveza.
  • Caramelos.
  • Salsas.
  • Imitación de carnes o mariscos.
  • Fiambres procesados.
  • Salsas y aderezos para ensaladas, incluida la salsa de soya.
  • Aves adobadas con aceites o grasas.
  • Sopas.
  • Avena.

En una dieta libre de gluten, se permiten muchos alimentos básicos, como los siguientes:

  • Carne fresca de vaca, pescado y ave que no esté rebozada, empanada o adobada.
  • Frutas.
  • La mayoría de los productos lácteos.
  • Papas.
  • Vegetales.
  • Vino y bebidas destiladas, sidra y bebidas alcohólicas.

Los granos y los almidones permitidos en una dieta libre de gluten incluyen los siguientes:

  • Amaranto.
  • Arrurruz.
  • Alforfón.
  • Maíz.
  • Harina de maíz.
  • Harinas libres de gluten (arroz, soja, maíz, papas, frijoles).
  • Tortillas de maíz puro.
  • Quinoa.
  • Arroz.
  • Tapioca.

Espero esta información le sea de utilidad y haya resuelto sus preguntas, estamos para orientarle.