Pregunta médica

tengo una bola como especie de gangleo inflamado en la parte dercha del cuello parte baja y pues el doctor me dijo que pues me mandaba ecografia de tiroides por...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante el realizar estudios de extensión con el fin de determinar la naturaleza del ganglio como benigna o maligna.

La inflamación localizada en los ganglios linfáticos puede desencadenarse por varias circunstancias, dentro de ellas y las más comunes están las infecciones, en este caso la infección de la vía aérea superior puede presentar adenopatías dolorosas, otros procesos son los de origen tumoral, que pueden estar originadas en la glándula tiroides en el aparato reproductor, o en el pulmón en este caso se hace necesario los exámenes adicionales para conocer la naturaleza esta lesión y el primero de ellos es la ecografía de tiroides y de tejidos blandos en el cuello.

Por ahora te recomiendo no preocuparte hay que realizar los exámenes de extensión y acudir a la consulta con el médico para realizar seguimiento de esta lesion.

Espero verte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.