Buenas tardes Ayer en la mañana me salió un brote en toda mi cara, es un brote muy pequeño, pero genera mucha comezón cuando lo rasco se pone roja la zona. Po...(ver más)

Información adicional
Me causa mucha picazón

En su caso las causas que podrían provocar las molestias podrían ser las siguientes:

  • Dermatitis atópica: suele presentarse con ronchas pequeñas que provocan comezón e irritación de la piel.
  • Reacción alérgica a algún alimento: se presenta con ronchas de diversos tamaños, en cara, espalda, abdomen y brazos, suele durar algunas horas.

Para ayudar a disminuir las molestias, puede tomar algún antihistamínico de venta libre cómo loratadina o cetirizina, es necesario mantener una adecua hidratación de la piel, puede aplicarse caladryl crema o agregar glicerina a su crema de uso diario.

En caso de que la molestia continúe, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y establecer un tratamiento correcto.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.