¿Qué pasaría si se toma 5 veces la píldora del día después en un lapso de 4 meses

La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia, lo que significa que tiene indicaciones especiales:

  • Que tu método anticonceptivo de uso habitual falle
  • Que haya relaciones sexuales sin protección
  • Si hay abuso sexual

La carga hormonal de éste medicamento es elevada para evitar que se produzca un embarazo, pero puede producir efectos secundarios importantes cómo embarazo ectópico (embarazo por fuera del útero) así cómo ruptura del cuello uterino y otros cómo dolor pélvico tipo cólico, dolor abdominal, náuseas y vomito, dolor de cabeza, irritabilidad, dolor en el busto.

Además se produce un desorden importante de tu ciclo menstrual por lo que al tomar 2 o más de éste medicamento en un mismo ciclo puede incluso aumentar el riesgo de embarazo.

Te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.