Es posible que un hombre desarrolle una balanitis por candida y que su pareja estable no la desarrolle, aun estando seguro que esta solo con ella.

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 28 años

Si, es posible. Ya que la candida es un microorganismo que se encuentra naturalmente en la flora de cada persona, y que se manifiesta cuando hay alteraciones de la inmunidad o del pH de la zona y esto es inherente a cada persona.

En su caso, se pudo presentar la infección por que tuviera alguna leve disminución de las defensas por diversos motivos que pueden ir desde una inadecuada alimentación, hasta estrés, infecciones gripales o menos común, enfermedades del sistema inmune. O situaciones que causen cambios en el pH de la zona genital, como humedad y pautas de higiene inadecuadas.

Esta condición no se considera una enfermedad de transmisión sexual, pero sí se sugiere abstenerse de tener relaciones sexuales, mientras se resuelve el cuadro. A continuación dejo algunas recomendaciones adicionales que se pueden tener en cuenta:

. Realizar una buena higiene en el pene (importante retirar el prepucio)

·        Utilizar jabón de neutro para realizar el lavado

·        Uso de preservativo (condón) en las relaciones sexuales

·        Secar adecuadamente la zona y mantenerla seca

·        Realizar lavado de manos antes y después de asear la zona

·        Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada

·        Evitar usar pantalones muy apretados

·        Evita el estrés

Si llega a presentar persistencia de los síntomas a pesar del tratamiento, o empieza a presentar ardor al orinar, secreción anormal por la uretra, o fiebre asociada a dolor pélvico, acuda a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar