Hola me podrían orientar.. mi período es de 28-30 días, en esta caso me bajo del 14/06 al 18/05 me dura 5 días la regla, tuve relaciones en este periodo el día ...(ver más)

Información adicional
cabe destacar, que en mis anteriores dos periodos abuse de la postday tomando levonorgestrel y ulipistral al mismo tiempo, y en el anterior tomé ulipistral, osea dos ciclos tomando...(ver más)

Entiendo tu preocupación y debes saber que la relación que nos comentas del día 18, representa un pequeño riesgo para embarazo, puesto que posiblemente estabas finalizando tus días fértiles y a pesar que no existió eyaculación, el pene erecto secreta un líquido llamado preseminal que puede contener en ocasiones una pequeña cantidad de espermatozoides. Ahora bien, como te mencioné, el riesgo es pequeño y existen otras causas , menos frecuentes que el embarazo, que pudieran retrasar tu menstruación, por ejemplo, el consumo de levonorgestrel e incluso, pudiera relacionarse a las pastillas para bajar de peso que nos comentas.

Debes saber que las pastillas del día siguiente deben ser usadas solamente como método de emergencia, ya que su alto contenido en progestinas puede tener graves efectos sobre tu salud.

Te recomiendo:

  • Realizar una prueba de embarazo, que en sangre te dá resultados confiables luego de 10 a 14 días la relación de riesgo, y en orina, si debes esperar un poco más, ya que es confiable luego de 7 días de retraso menstrual o de 20 días la relación de riesgo.
  • En caso de ser negativa la prueba, acudir a tu médico, para que determine la causa de tu ausencia de menstruación y de ser posible, solicitar que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti, que te proteja en todo momento,
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único que evita las infecciones de transmisión sexual y el embarazo al mismo tiempo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.