estoy un poco confundida. el día 25/05 fue mi último de regla el mes pasado(tuve un retraso de 4 días)y comencé a tomar microgynon el día 01/06 por primera vez....(ver más)

Efectivamente, el uso de anticonceptivos hormonales hace variar el ciclo menstrual, siendo que el sangrado llega en los días de descanso (sangrado de deprivación).Los datos que nos mencionas pueden ser causados por un síndrome premenstrual, por lo que puedes estar tranquila.

Las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad del 95% siempre que se usen de manera adecuada, y junto con el preservativo apoyan a que el riesgo de embarazo sea nulo.

Recuerda que la menstruación puede atrasarse por otras cosas: periodos de estrés, procesos infecciosos, desórdenes hormonales entre otros. En caso de que no te haya llegado el sangrado en los días establecidos (del 22 al 28) deberás hacer una prueba (que saldrá negativa, pero es parte del protocolo de estudio) para que puedas acudir a valoración.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olives calificarnos.