puedo comenzar a tomar o pastilla hoy y tener relaciones el día lunes 03/06 con preservativo? cabe destacar que mi próxima fecha es el 20/06. Habría riesgo con ...(ver más)

Sí, usted puede iniciar las pastillas hoy y tener relaciones el Lunes con el uso estricto del preservativo.

Pero debe saber que cuando las pastillas no se inician durante los 5 primeros días del sangrado usted debe estar completamente segura de no estar en embarazo y durante los 7 primeros días usar un método de barrera adicional.

No existe ningún método 100 % seguro, pero si las pastillas son tomadas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible, usted mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

Y debe tener en cuenta que el uso del preservativo es muy importante siempre porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual además de complementar la eficacia anticonceptiva de las pastillas.

Espero haberla orientado, si tiene más inquietudes, no dude en contactarnos.