buenas dias lo que sucede es que desde ayer tengo diarrea con malestar hoy amaneci sin nalestar de cuerpo todavia con diarrea pero es que sufro de acidez y refl...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí, usted puede tomarlo.

Debe además tomar suero oral luego de cada deposición y durante el día además de guardar reposo.

La mayoría de diarreas son de origen viral, su duración es de unos pocos días y solo requieren de mantener una buena hidratación.

Pero en caso de presentar fiebre alta, deshidratación, dolor abdominal muy intenso y/o diarrea con sangre se debe consultar al médico por Urgencias.

Además se recomienda comer DURANTE 5 DÍAS:

  • Frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara
  • Sopa de arroz, fideos, colicero, caldo con papa, ajiaco
  • Zanahoria y ahuyama sin cáscara
  • Arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa
  • Galletas de soda, pan

y NO se debe comer DURANTE 5 DÍAS:

• Lácteos y derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc)

• Azúcares (chocolate, gaseosas, panela, gelatina)

• Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo)

• Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc)

• Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas

• Productos de paquete (Papas fritas, galletas con crema etc)

• Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.