mañana me operan y me ponen anestecia general y ando nerviosa que puedo hacer para tranquilizarme ?

Preguntado por Mujer de 38 años

Existen diferentes técnicas o herramientas que te pueden ayudar a controlar estos nervios:

  • Habla con una persona cercana sobre el miedo que tienes y por qué crees que se puede estar presentando. En especial, que es lo que más nerviosa te pone. Si no tienes con quien hablarlo o no quieres hacerlo, también puedes escribirlo.
  • Háblalo y coméntalo con el médico cirujano y si es posible con el anestesiólogo, sobre que dudas tienes o que riesgos existen
  • Has ejercicios de meditación, de yoga o de relajación antes de la cirugía
  • Pinta mandalas que activan las zonas del cerebro que producen hormonas tranquilizadoras

Recuerda que es normal sentirse nerviosos y ansiosos antes de una cirugía. A la mayoría de personas nos sucede, dado que sabemos que es una intervención en nuestra salud y que tiene algunos riesgos, por más pequeños que sean.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos.