Pregunta médica

El niroxipar ocasiona diarrea abundante y dolor de estómago durante el tratamiento?

Preguntado por mujer de 34 años

visibility74 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a nitoxipar® (nitazoxanida), si se ha descrito que algunas personas puede ocasionar diarrea y es frecuente que durante su tratamiento, la persona presente dolor abdominal. Entre las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntomas se encuentran:

  • Consumir alimentos fáciles de digerir, como sopa, pollo, papa, arroz, frutas como la manzana y guayaba, preferiblemente en pequeñas cantidades pero con mayor frecuencia de lo habitual.
  • Consumir prebióticos orales, que son de venta libre en las farmacias, como por ejemplo los que contienen bacterias que se activan en nuestro intestino y ayudan a restaurar la flora normal, disminuyendo así la diarrea.
  • Consumir solamente agua potable o hervida.
  • Consumir abundantes líquidos, sobre todo luego de cada evacuación.

Debes saber que se denomina diarrea a la presencia de 3 o más evacuaciones líquidas o semilíquidas, en 24 horas, o de al menos una con elementos anormales como moco, sangre o pus; y en caso que sea ocasionada por el medicamento que nos mencionas, no debería prolongarse en el tiempo, ni tener ningún elemento anormal, en tal caso, debes realizar un examen de heces y acudir a una valoración médica para que te indiquen el tratamiento ideal, sobre todo si además de diarrea tienes elevación de la temperatura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.