Pregunta médica

me hicieron un coprocultivo y dio como resultado abundante cantidad de levaduras y regular.sigo con mucha diarrea y dolor que tratamiento tengo que hacer gracias

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Amablemente te indico que en la plataforma de 1doc3 no realizamos formulación de medicamentos con el fin de proteger la salud de los pacientes.


Orientándote sobre el resultado del coprocultivo, te informo que en este crecieron abundantes levaduras, las cuales son estructuras morfológicas de los hongos; es decir, que existe la probabilidad de que la diarrea persistente que presentas sea causada por hongos. Habría que realizar un interrogatorio y un examen físico juicioso, con el fin de determinar si estos hallazgos sí se correlacionan con el cuadro que presentas.


Ante la diarrea persistente y este resultado del cultivo, es pertinente que asistas con tu médico tratante en los próximos días a la lectura del examen, para que te indique la conducta a seguir y el tratamiento.


Por el momento debes mantenerte hidratada con sales de rehidratación oral y ten en cuenta los signos de alarma. Debes asistir por urgencias si llegas a presentar: dolor abdominal con intensidad en aumento, vómito persistente, diarrea con sangre, fiebre o algún otro síntoma nuevo que te preocupe.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.