hace una semana me puse unos zapatos que me apretaban y el dedo que más me apretaba en la uña se me empezó a formar unas manchitas negras en ambas uñas será por los zapatos?

Sí, lo más probable es que estas manchas sean secundarias al trauma con el zapato, y generalmente no representan ningún problema ni riesgo para tu salud, y usualmente no requieren ningún tratamiento porque suelen desaparecer solas en algún tiempo.

Es importante que utilices zapatos cómodos, que no te lastimen en el área de las uñas, para evaluar como van progresando las lesiones, usualmente la lesiones en las uñas de los pies tienden a demorarse algunos meses en desaparecer debido al lento crecimiento de las mismas.

Te recomiendo que observes las lesiones regularmente para identificar si tienen algún cambio, principalmente un aumento importante de tamaño, o si te causan algún otro síntoma, y si permanecen por más de 6 meses, sería ideal asistir a una cita médica presencial para que seas valorada adecuadamente y se determine si necesitas algún tipo de tratamiento.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.