con una prueba de orina puedo saber porque siento un poco de ardor luego de orinar.?

Si, ya que en la prueba de orina podemos visualizar los componentes reactivos que pueden asociación infección de vías urinarias.

Desde el punto de vista médico las 2 causas más importantes de ardor al orinar son las infecciones urinarias bajas desde este punto de vista, cistitis seria la mas común, y algunas infecciones por hongos como la cambia los coles l manifestarse por flujo vaginal grumos o asociado a escozor vaginal picor y en ocasiones lesiones rojizas sobre la piel.

la realización de los exámenes orina pueden orientar a cualquiera de estos dos díagnosticos con el fin de colocar el tratamiento más adecuado, por lo cual te recomiendo acudir al médico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.