Pregunta médica

Que puede ser lo que tengo? estare en embarazo?

Información adicional
Uso implante anticonceptivo subdermico de 3 años (68mg de levonigestrel) Me la pusieron el 26 de febrero....Mi ultima regla me llego del 28 de mayo al 2 de junio.....Hoy es 15 de j...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu situación, pero ¡puedes estar tranquila!, es muy poco probable que estés embarazada y posiblemente tu ausencia de menstruación se debe a un efecto adverso del dispositivo subdérmico que posees.

Debes saber que tu método anticonceptivo es uno de los más eficaces, tiene la capacidad de prevenir embarazo en el 99.5% de los casos, es decir, mientras se encuentre en su vida útil, es improbable que se produzca una gestación, incluso si tienes relacione sexuales sin protección. Ahora bien, este implante puede tener algunos efectos adversos o indeseados, como por ejemplo: dolor de cabeza, dolor en los senos, alteraciones menstruales (aumento, disminución o ausencia del flujo menstrual), hemorragias intermenstruales, vaginitis, entre otros, y alguno de estos se puede presentar hasta en el 10% de las mujeres que lo usan, sin eso ser indicativo de que se debe retirar el implante.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.