Si tengo vph.. Siwmpre se encuentran modificaciones en el cuello del utero o siempre se va encontrar normal?

No, a pesar de que la presencia del virus es el factor más importante para encontrar alteraciones morfológicas en las células del cuello uterino no siempre sucede.

La mayoría de las mujeres en las que acontece la infección antes de los 25 años se logra realizar un adecuado control de la proliferación del virus por parte del sistema inmunológico en ese orden de ideas a pesar de que hubo o existió la presencia del virus no se desarrollan ningún tipo de lesión.

Sin embargo algunas mujeres en las que el test de VPH le sale positivo sin presentar lesiones ostensibles en la citología, obliga a hacer controles rutinarios con la citología para descartar la presencia de lesiones futuras.

en tu caso si la prueba para VPH sale positiva pero no tiene lesiones en la citología te recomiendo continuar con el la citología según el programa de prevención de cáncer de cuello uterino que te ofrezca tú seguro médico.

Este lo del orientador, si requieres información adicional por favor escríbenos.