¿hay alguna prueba para mirar la radiación de las radiografías en el cuerpo? sobre todo a nivel ovarios para tener un embarazo sano ¿que partes ahí que proteg...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No hay un examen específico para mirar las radiaciones del cuerpo, para evidenciar el estado actual de tus ovarios, es necesario realizar una ecografia. Respecto a tu pregunta, de que zonas se deben proteger al realizar una radiografía, depende del sitio donde te la realicen, por ejemplo si es una radiografía dentaría, se debe proteger del cuello hacia abajó, pero si es del resto del cuerpo no se utilizan protector contra radiación.

Recuerda que solo se deben realizar radiografías cuando es estrictamente necesario y en caso de embarazo o sospecha del mismo está completamente contraindicado realizar la misma.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.