ayuda desde que me casé y tengo vida sexual activa presentó con frecuencia cistitis que debo hacer ayuda?

Entiendo tu preocupación, ya que son síntomas molestos. Te sugiero realizar las siguientes medidas generales para disminuir las infecciones recurrentes;

  • Mantener una buena higiene diaria, con adecuada limpieza de los genitales.
  • Beber abundante líquido.
  • Cambiar frecuentemente el protector diario, en caso de usarlo.
  • Orinar luego de tener relaciones sexuales.
  • Consumir vitamina C.
  • Consumir jugo de arándanos rojos.
  • Acudir al médico para descartar anomalías de las vías urinarias, presencia de cálculos urinarios o enfermedades de base que disminuyan tu sistema inmunológico.

Las infecciones urinarias son mas frecuentes en la mujeres que en los hombres debido principalmente a la estructura anatómica de la uretra, donde ésta en la mujer es más corta facilitando el ingreso de bacterias patógenas, cursan con síntomas como dolor al orinar (disuria), sensación de ardor, tenesmo vesical (deseo de orinar sin conseguirlo), acompañado en algunos casos de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor lumbar, vómitos o malestar general.

Espero que sea de ayuda esta información, gracias por consultar.