l estrés puede bajar los leucocitos?

Información adicional
Mis leucocitos han variados de 3.25-4.95 y últimamente 3.05 xmil /UL, cuando dejé un medicamento volvieron a subir, pero ahora sólo toma complemento de calcio y están en 3.05 xmil ...(ver más)

Por los valores que nos describes continúan bajos y es poco probable que se deba al estrés, aunque puede ser una de sus causas.

Sería importante conocer el resto del hemograma pues se debe estudiar la presencia de anemia o alteraciones de las plaquetas para definir si es necesario solicitar más estudios, que permitan descartar enfermedades de la sangre que expliquen la disminución de tus leucocitos; así mismo solicitar otros estudios hormonales que ayuden a encontrar la causa del cansancio pues esta sola alteración (de leucocitos bajos) no la explica.

Ten presente que el estrés crónico si está muy relacionado con el cansancio o fatiga, para ayudar a disminuirlo es fundamental realizar ejercicio físico y mantener una dieta balanceada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.