Pregunta médica

l estrés puede bajar los leucocitos?

Información adicional
Mis leucocitos han variados de 3.25-4.95 y últimamente 3.05 xmil /UL, cuando dejé un medicamento volvieron a subir, pero ahora sólo toma complemento de calcio y están en 3.05 xmil ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los valores que nos describes continúan bajos y es poco probable que se deba al estrés, aunque puede ser una de sus causas.


Sería importante conocer el resto del hemograma pues se debe estudiar la presencia de anemia o alteraciones de las plaquetas para definir si es necesario solicitar más estudios, que permitan descartar enfermedades de la sangre que expliquen la disminución de tus leucocitos; así mismo solicitar otros estudios hormonales que ayuden a encontrar la causa del cansancio pues esta sola alteración (de leucocitos bajos) no la explica.


Ten presente que el estrés crónico si está muy relacionado con el cansancio o fatiga, para ayudar a disminuirlo es fundamental realizar ejercicio físico y mantener una dieta balanceada.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.