tomar complemento de calcio puede bajar los leucocitos? como efecto adverso

Información adicional
tomando esomeprazol, tenía 3.95 (x10^3/ul - 5.00 - 10.00) al dejarlo me subieron a 4.95 y luego tomando caltrate (para osteopenia) hemograma dió 3.19 también estoy bajo mucho estr...(ver más)

No, el calcio no está relacionado con disminución en el contaje de glóbulos blancos; y tampoco el consumo de gastroprotectores como el esomeprazol.

Es posible que estés presentando un cuadro viral, y sea por ello que tus leucocitos han disminuido. Te aconsejo repetir el hemograma en unos 7 días, y en caso de que el valor persista bajo lo normal (5.000 cel/mm³), acudir a valoración médica para descartar otras causas del cuadro.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta