El estrés está presente siempre y prácticamente en cada aspecto de nuestra vida, no es posible eliminarlo pero si controlarlo para evitar problemas de salud. Algunas sugerencias son las siguientes:
Actividad física. Realiza de 30 minutos a 1 hora al día de actividad física, esto ayuda a reducir los niveles de estrés y liberar sustancias a nivel del cerebro que favorecen un buen estado emocional. Existen incluso actividades dirigidas propiamente a controlar el estrés, como el yoga.
Alimentación. Mantener una buena alimentación puede ayudarte a controlar el estrés. Realiza tres comidas al día con una colación en medio de ellas, modera el consumo de grasas, sal, y productos conservados.
Agua. Tomar 1.5 a 2 litros de agua al día puede ayudarte.
Ejercicios de respiración. Puedes hacerlo varias veces al día, con 10 repeticiones donde inhales aire por la nariz hasta que se llenen los pulmones y lo mantengas dentro por 10 segundos, y lo exhales por la boca.
Sueño. Procura dormir tus 8 horas al día para que tu cerebro se reponga del cansanciomental durante el día.
Pausas activas. Durante tu jornada de trabajo o estudio, procura tomar pequeños descansos de 5 minutos cada 2 horas de trabajo para evitar fatigamental. En estos descansos puedes hacer estiramiento de tus articulaciones, y los ejercicios de respiración que te comenté anteriormente.
Actividades recreativas. Independientemente de tu actividad diaria (trabajo, estudio) procura dedicarte tiempo a ti y a actividades que te gusten y te cause placer realizar.
Cualquier otra duda ¡Escríbenos!
Inicia tu consulta
+20 profesionales de la salud disponibles para atenderte en línea