como bajar el estrés?

El estrés está presente siempre y prácticamente en cada aspecto de nuestra vida, no es posible eliminarlo pero si controlarlo para evitar problemas de salud. Algunas sugerencias son las siguientes:

  • Actividad física. Realiza de 30 minutos a 1 hora al día de actividad física, esto ayuda a reducir los niveles de estrés y liberar sustancias a nivel del cerebro que favorecen un buen estado emocional. Existen incluso actividades dirigidas propiamente a controlar el estrés, como el yoga.
  • Alimentación. Mantener una buena alimentación puede ayudarte a controlar el estrés. Realiza tres comidas al día con una colación en medio de ellas, modera el consumo de grasas, sal, y productos conservados.
  • Agua. Tomar 1.5 a 2 litros de agua al día puede ayudarte.
  • Ejercicios de respiración. Puedes hacerlo varias veces al día, con 10 repeticiones donde inhales aire por la nariz hasta que se llenen los pulmones y lo mantengas dentro por 10 segundos, y lo exhales por la boca.
  • Sueño. Procura dormir tus 8 horas al día para que tu cerebro se reponga del cansancio mental durante el día.
  • Pausas activas. Durante tu jornada de trabajo o estudio, procura tomar pequeños descansos de 5 minutos cada 2 horas de trabajo para evitar fatiga mental. En estos descansos puedes hacer estiramiento de tus articulaciones, y los ejercicios de respiración que te comenté anteriormente.
  • Actividades recreativas. Independientemente de tu actividad diaria (trabajo, estudio) procura dedicarte tiempo a ti y a actividades que te gusten y te cause placer realizar.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!