si sufro de estres aproximadamente cuando me tiene que bajar?

Preguntado por Mujer de 18 años

El ciclo menstrual es muy sensible a los cambios que realizamos en nuestra vida diaria, algunas de las situaciones que pueden modificarlo son:

  • Estrés
  • Cambios de la alimentación
  • Ejercicio
  • Cuadros inflamatorios
  • Cuadros infecciosos

El estrés puede alterar tu periodo causando retraso, aunque no es posible indicar o establecer una fecha exacta de llegada de tu menstruación ni de los días de retraso, en caso de que el retraso sea persistente, debes consultar con tu médico para que establezca si existe otra causa de los síntomas y si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte