Pregunta médica

Doctor una pregunta el dia 22 de junio me practique un aborto donde una clinica especialista en que fecha mi periodo me estareia llegando

Preguntado por mujer de 22 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil decirte con precisión la fecha de tu siguiente periodo menstrual, lo que debes tener en cuenta es que luego de un aborto, se comienza un nuevo ciclo menstrual, por lo que habría riesgo de embarazo y debe utilizarse algún método de planificación luego del aborto para evitar un nuevo embarazo.


Algunas mujeres pueden tardar hasta 8 semanas después del aborto en presentar un nuevo sangrado menstrual, sin embargo la mayoría lo presentan pasados 4 semanas, que sería el tiempo normal del ciclo y que depende también de la duración que tenían tus ciclos previo al embarazo.


En este link podrás encontrar mas información:

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/aborto/abortos-realizados-en-una-clinica/que-puedo-esperar-despues-de-haberme-realizado-un-aborto-en-una-


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.