El atrapamiento del nervio unlar en el codo puede causar tensión en el cuello y hombro?

No por lo general no se puede relacionar el atrapamiento del nervio con la sensación de tensión a nivel del cuello o del hombro.

En la mayoría de las circunstancias esto acontece por una contractura muscular sobre los músculos del cuello en la cintura escapular que causan un desbalance en las fuerzas musculares que conllevan a esa sensación de peso toro sobre el cuello o sobre los hombros.

En este caso te recomiendo realizar ejercicios de estiramiento rotación sobre el cuello aplicación de calor local y el uso de medicamentos algesicos como acetaminofeno naproxeno para el manejo del dolor.

Si apresar de estos todavía continúa el dolor te recomiendo acudir a valoración médica para determinar la necesidad de la realización de exámenes complementarios como radiografías, electromiografia o resonancias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.