hola estoy preocupada a lado de mi seno me salió un barro y me duele cuando me lo trueno es malo que me salga un grano 24 años

Información adicional
no

Entiendo tu preocupación, es posible que se trate de un quiste epidermoide o sebáceo, como tal esta condición suele ser benigna.

Un quiste sebáceo es una acumulación de células muertas bajo la piel causando como síntoma principal dolor, enrojecimiento de la piel, calor y malestar en el área, en ocasiones se presenta con salida de material blanquecino en la región.

Por otro lado es importante diferenciarlo de un brote de ácne o de un quiste simple ocasionado por fibrosis en la mama.

Te recomiendo colocar fomentos de agua tibia en el área con la finalidad de disminuir la inflamación y las molestias, así mismo no es recomendable exprimirlo o manipularlo, si al paso de algunos días las molestias no desaparecen debes visitar a tu médico para recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna, el cual en ocasiones consiste en el drenaje del quiste o absceso.

Recuerda la importancia de realizarte en forma periódica una autoexploración de la mama, (se recomienda una vez al mes) con la finalidad de identificar cambios como aparición de bultos, cambios en la piel como hipertrofia o apariencia de naranja así como salida de secreciones. En el caso de identificar alguno de estos síntomas deberás notificarlo a tu médico de cabecera en forma inmediata.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.