Pregunta médica

Tengo una bolita/grano/barro debajo del seno, es parecido a ver un grano en el rostro, se ve un poco blanco en su punta, no duele, aún estoy amamantando (hace 3...(ver más)

Información adicional
Aún estoy amamantando, no duele, soy de pechos grandes, tengo sobrepeso.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility2.694 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser una lesión de acné tal cual a las que salen en la cara, que son causadas cuando se obstruye una glándula de la piel. Sin embargo, si al amamantar el bebé puede tener contacto con la lesión, es mejor por el momento no realizar lactancia materna en este seno; y si es posible, para evitar la congestión de este seno al dejar de amamantar puede realizar una extracción manual de la leche, mientras la lesión sana. No debe manipular la lesión de ninguna manera, ya que esto puede aumentar el riesgo de infección.

Debe estar muy pendiente de aumento en el dolor, enrojecimiento, tamaño o calor de la lesión o del seno, si los presenta debe consultar lo más pronto posible, ya que se debe descartar una infección de la glándula mamaria (mastitis). Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.